Cuando se nos estropea un ordenador portátil y no podemos o no nos sale a cuenta repararlo, bien porque se haya quemado la placa base, o por cualquier otro motivo, es posible que el disco duro esté intacto y nos sea posible recuperar toda la información que hay en él: especialmente documentos y fotografías importantes.
Para ello, necesitamos abrir el portátil y extraer el disco duro de 2 pulgadas y media. Puedes buscar vídeos en Internet que te enseñen cómo abrir tu modelo de portátil. Debemos mirar si la conexión que usa es SATA o IDE; para ello, podemos reconocerlo en base a la siguiente imagen:
Una vez sabemos qué conexión tiene, podemos comprar una caja externa para discos duros portátiles e introducir nuestro disco duro en ella. La caja nos dará una conexión USB para poder conectarla en cualquier otro ordenador y así poder acceder a la información. Además, ese disco duro con la caja nos servirá también como medio de almacenamiento externo para copias de seguridad o traslado de información de un ordenador a otro.
El precio de una caja es muy asequible, a partir de unos 10 €, y con ello podemos recuperar la información de un portátil que ya no podemos usar.
Comentarios